EL SHECK
No olvides ver

Alegre festival se presentó en la explanada de la bandera

21744885_10159430126690061_1555418555_o

 

En el marco de las Fiestas Patrias 2017, que organiza la Oficialía Mayor de Gobierno a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, el domingo pasado se efectuó un alegre y vistoso festival artístico mexicano en la explanada de la bandera, con la participación de dos ballets folklóricos y varios cantantes locales.

Por Luis Uicab

(www.elsheck.com)

Chetumal.- Asistió también, Rubí del Carmen Mondragón Navarro, “Señorita Independencia 2017”, acompañada del Guardia Marina de Aeronáutica Naval, Piloto Aviador, Héctor Daniel Romero de la Cruz. Abrió el espectáculo el ballet mixto de adultos y niños del Centro de Desarrollo Infantil “Dina Mc Liberty” luciendo hermosos trajes de los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Yucatán.

Más de 400 asistentes entre personas adultas como niños disfrutaron el evento con sus pasos bien sincronizados en los bailables de estampas de los estados ya mencionados, pero sin duda fueron los chiquitines los que con sus graciosos pasos, se llevaron el cariño y simpatía del público.

Más adelante, subieron al escenario los integrantes del ballet “Ecos del Mayab” que presentaron bailables con estampas de las entidades de Chihuahua, Michoacán y Quintana Roo. Los bailables fueron del agrado de los asistentes.

Cabe mencionar que entre una y otra estampa de bailables se presentaron a cantar temas mexicanos varios artistas con excelentes voces, tales como Leysi Rebeca Cornelio Mendoza, Lupita Valdez, los hermanos José Emanuel y Reina Domínguez Acosta, (que cantaron por separado y a dúo); Manuel Cervantes, Mario Uc “El Charro del Caribe”(invidente) y Benjamín Hernández Rueda.

You must be logged in to post a comment Login