EL SHECK
No olvides ver

AMLO revela motivo de destitución del Magistrado de la SCJN

amlo_revela_motivo_de_destitucioxn_del_magistrado_de_la_scjn_-jpg_793492074

Durante “La Mañanera” el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre el caso del Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza, el cual se encuentra separado de su cargo. 

Como respuesta, AMLO dijo desconocer los detalles del expediente por que no le corresponde, pero sí señaló que al exmagistrado le fue solicitada información y sobre esa se inició la investigación

Desde Palacio Nacional, AMLO informó que el magistrado suspendido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está siendo investigado por un depósito de 80 millones de pesos y enfatizó que la SCJN es el órgano interno encargado de que no haya corrupción y añadió:

“Me parece muy bien, imagínense que ha existido y nunca se castiga a jueces, magistrados o ministros, pero sí a los integrantes del Poder Ejecutivo, se les señala si son corruptos, incluso en el caso de los legisladores”.

También, el propio Presidente mencionó que “los que se sientan afectado dirán que es una represalia y tienen que probarlo y los que acudan tienen que comprobar que hay corrupción. Tengo entendido que fue por un depósito de 80 millones de pesos”.

Aún así el Presidente de México celebró admirado el hecho que se esté combatiendo la corrupción en el país mediante el Poder Judicial; pero dejó claro que no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas y seguir el proceso de ley.

AMLO mencionó a los presentes en el Palacio Nacional que la Judicatura es el organismo que tiene el Poder Judicial para resolver las malas conductas que se den al interior del mismo y argumentó que ese mismo poder no puede castigar a un juez, magistrado o ministro, pero sí en caso de que sea un juicio político corresponde a ellos.

You must be logged in to post a comment Login