EL SHECK
No olvides ver

Aprueban el Consejo Especial para la Modernización del Aeropuerto de Chetumal

aeropuertto

Juntos, sociedad y gobierno buscarán que Chetumal tenga el Aeropuerto digno que se merece. Se gestionará ante instancias pertinentes, el informe sobre el estado que guardan las obras de remodelación y modernización de la terminal aeroportuaria

Por Amin Hadad

(www.elsheck.com)

 

Chetumal.- La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, presidió la Segunda Reunión de Trabajo de Seguimiento al Proyecto de Ampliación y Modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, en donde se creó el Consejo Especial para la Modernización del Aeropuerto.

El Consejo, que se aprobó por unanimidad, quedó conformado por la secretaria Lozano, como representante del Gobierno del Estado, y la empresaria Noemí Canto de Conde, como representante del sector empresarial y de la propia sociedad.

En ese sentido, Rosa Elena Lozano señaló que el desarrollo del Sur de Quintana Roo es una prioridad y ha sido una encomienda especial que ha dado el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, por lo que contar con un Aeropuerto digno es fundamental para lograr atraer inversiones y lograr así una verdadera diversificación y detonación económica.

En dicha Reunión, se dio facultades para que la Comisión Especial pueda realizar las gestiones y peticiones necesarias ante todas las instancias procedentes, para efecto de conocer el estado y condiciones que guardan las suspendidas obras de remodelación y modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

La secretaria señaló que para este objetivo, que de entrada es lograr la reactivación de los trabajos y la conclusión de la obra como tal, sociedad y gobierno unirán esfuerzos para que Chetumal, como Capital de Quintana Roo, cuente, de una vez por todas, con la conectividad que le permita desarrollarse.

En la Reunión, participaron representantes de instancias municipales, estatales y federales, relacionadas con el tema, así como líderes de cámaras empresariales, además del Cónsul de Belice en Quintana Roo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply