EL SHECK
No olvides ver

Argentina dice NO a legalización del aborto porque dicen creer en Dios

aborto_legal_argentina-jpg_793492074

El Senado de Argentina rechazó esta madrugada con 38 votos en contra y 31 a favor, la legalización del aborto que la Cámara de Diputados había aprobado y que fue un logro para las feministas en ese país.

 

Este miércoles rechazaron el proyecto para legalizar el aborto hasta la semana 14 que había aprobado la Cámara de Diputados en junio. La interrupción del embarazo se mantiene como un delito penado con hasta cuatro años de cárcel, a pesar de que cada minuto y medio una mujer aborta en Argentina.

Tras 16 horas de una sesión que comenzó el miércoles y concluyó el jueves, los legisladores dieron marcha atrás con un proyecto que comenzó a discutirse en el Congreso hace cuatro meses y que ahora sólo podrá volver a ser debatido a nivel parlamentario hasta el próximo año.

La Ley debía ser ratificada o rechazada por el Senado, que tradicionalmente es un órgano legislativo más conservador.

Los senadores rechazaron casi a las tres de la mañana del jueves la Ley porque dicen creer en Dios y son católicos, “hay vida desde la concepción” y “el feto tiene alma”, o por considerar que el proyecto viola la Constitución y tratados internacionales, lo que ha sido desmentido incluso por Naciones Unidas.

También apelaron al inexistente “síndrome post aborto” que “trauma a las mujeres” y denunciaron que el proyecto permitía el aborto hasta los nueve meses de embarazo, lo que no estaba incluido en ninguno de los artículos.

Tras la negativa a la legalización del aborto hubo movilizaciones en 71 ciudades de 35 países, el pañuelo verde se transformó en un símbolo de la lucha por el aborto legal.

Las convicciones religiosas se impusieron al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en Argentina, los senadores dicen creer en Dios y son católicos, “hay vida desde la concepción” y “el feto tiene alma”.

You must be logged in to post a comment Login