EL SHECK
No olvides ver

Arranca Guardia Nacional con 58 mil efectivos en todo México

amlo_informa_el_arranque_de_la_guardia_nacional_con_58_mil_efectivos_en_todo_mxxico1-jpg_793492074

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Guardia Nacional arrancó operaciones con 58  mil elementos distribuidos en 150 coordinaciones en todo el país, ya que es “fundamental para garantizar la paz”, además de que garantizó que no se violarán los derechos humanos.

 

AMLO desde su conferencia de prensa matutina, dijo que incluso ha habido actos “heroicos”, de esas fuerzas de seguridad, refiriéndose a la Guardia Nacional para no caer en provocaciones , ya que no se debe de apostar al uso de la fuerza, sino a la tolerancia.

Asimismo López Obrador también agradeció a los legisladores para que se constituyera dicho cuerpo policiaco, ya que dijo solo se hacían operativos contra el narcotráfico pero ahora la prioridad es proteger a los ciudadanos, que no haya homicidios, secuestros, robos al transporte, en la calle y casas habitación.

En el Palacio Nacional Andrés Manuel López Obrador destacó que la meta es contar con 266 coordinaciones de la Guardia Nacional en todo el país, además de agradecer al gabinete de Seguridad que encabeza Alfonso Durazo para garantizar la paz en México.

El jefe del ejecutivo, dijo que pronto se va a “serenar al país”, ya que dijo, no hay que olvidar que lo fundamental es atender las causas que originan la violencia, en donde se no se abandona a los jóvenes, donde haya trabajo, que tengan oportunidad de estudio y trabajo, además de fortalecer valores para contrarrestar el estilo de vida  “individualista en donde prevalece es lo material, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna especie.

El presidente AMLO indicó que hasta la fecha existen, además de los 58 mil elementos de la Guardia Nacional, más 100 mil elementos de la Secretaria de la Defensa a la Marina, de 10  mil a 150 mil efectivos federales, además de que en coordinación con los gobernadores se está incrementando el número de policías en los estados.

Resaltó López Obrador que solo en tres entidades CDMX, Quintana Roo y Tabasco, se cuentan con más elementos de la media nacional, ya que existen casos en que prácticamente son casi nulos, en relación a la población.

 

You must be logged in to post a comment Login