EL SHECK
No olvides ver

Asesinan a Fernando Purón, candidato del PRI en Coahuila (Video)

dfiegmmu0aaxyme-01-640x360

Al termino de un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato a diputado federal por el distrito federal 1 de la coalición Todos por México que encabeza el PRI, Fernando Purón Johnston, fue asesinato en Piedras Negras, Coahuila, de un disparo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la noche de este viernes, cuando el candidato se retiraba de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila y estaba a punto de subir a su vehículo; un sujeto con barba y gorra le disparó en la cabeza, como se ve en un video captado por las cámaras vigilancia de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Coordinadora1DMX@Coordinadora1DM

Sigue al alza violencia política, árbitro electoral pasmado
¿A quién beneficia ejecuciones al alza a días de la elección?
Asesinan a Fernando Purón, candidato del , cuando salía de un debate en @julioastillero @Taibo2 @JohnMAckerman @diazpol @lhan55 @Navegaciones

En las imágenes se puede observar que el sujeto estuvo esperando a que el candidato se descuidara y se acercó por detrás, hasta colocar la pistola en el costado derecho de su cabeza y la accionó. En la imagen se observa el destello del disparo y cómo cae al suelo el candidato, mientras que el asesino corre hacia la macroplaza.

Minutos después llegó una ambulancia y paramédicos del cuerpo de bomberos, quienes lo levantaron con vida y lo trasladaron a la clínica de especialistas, pero en el trayecto falleció.

Al lugar, acordonado y resguardado por elementos de la policía municipal, arribaron militares del Ejército, así como elementos e Fuerza Coahuila, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Federal.

El crimen ocurrió a unos metros de la subdelegación de la Procuraduría General de la República en Piedras Negras y de la presidencia municipal.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, con la muerte de Purón Johnston, suman 41 candidatos y aspirantes asesinados desde que inició el actual proceso electoral, en septiembre del año pasado. El candidato priista fue el primer político ultimado en Coahuila durante este proceso electoral, mientras que en el país, ningún otro candidato a diputado federal había sido asesinado. (Aristegui noticias)

You must be logged in to post a comment Login