EL SHECK
No olvides ver

Chetumal alcanza ocupación histórica por Mundial de Voleibol de Playa

4b66d6fd-460e-4058-b5c5-edf86979b0c0

Las mejores jugadoras del mundo visitan Cancún, Tulum, Bacalar y Calderitas. El nivel de la competencia sorprende y agrada a las personas

Por Amin Hadad

(www.elsheck.com)

 

Chetumal.- Sentado en las gradas de la cancha 1 del Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018, que se juega en esta capital, Mario Gallardo Sandoval se observa entusiasmado. Acompañado de su familia, ha asistido a los encuentros de este torneo que reunió a 34 equipos de 20 países.

“¡Es increíble tener una competencia de este nivel en nuestra ciudad! Nos hacía falta en la capital este tipo de atractivos de gran nivel”, expresa todavía con la emoción reflejada en el rostro. Sus hijos lo escuchan con atención.

“Chetumal es pequeño, pero muy tranquilo. Sólo venimos a la bahía a ver el mar, a distraernos, pero con este tipo de eventos las cosas cambian. Yo siento que le gustan a la gente. Esto jala al turismo y creo que nuestra capital va ser conocida en todo el mundo”, comenta.

Desde el inicio de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para que cada vez haya más quintanarroenses en justas deportivas internacionales y también para que la actividad turística impulse la economía del sur del estado, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

La participación de Quintana Roo en eventos de este nivel es resultado de la reorientación de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín para conseguir que la economía de la entidad se consolide como una de las cinco más importantes del país, con el crecimiento más acelerado de empleo, y para que sigan llegando inversiones que consoliden al estado como potencia turística regional.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, la celebración del Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018 incrementó hasta en un 70 por ciento la ocupación hotelera de destinos de la zona sur como Chetumal y Bacalar, lo que genera más y mejores oportunidades para la economía de las personas.

“El año pasado, por estas fechas, andábamos en 31.3 por ciento. En este momento, estamos en 56 por ciento y es probable que el fin de semana lleguemos al 70 por ciento de ocupación. Estamos hablando de un alza muy considerable gracias a este evento”, informó Deborah Angulo, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

Provenientes de Europa, América del Norte, América Latina y Asia, algunas de las mejores jugadoras de voleibol de playa del mundo arribaron, vía aérea, a Cancún, y, de camino hacia la capital del estado, vía carretera, hicieron escala en Tulum.

Como parte de su entrenamiento, varios equipos se instalaron dos o tres días antes del inicio de las competencias formales y disfrutaron de destinos turísticos como Bacalar y Calderitas.

Al arribar a la ciudad de Chetumal, la medallista estadounidense Kerri Lee Walsh expresó: “Todo lo que he visto hasta ahora está muy bien, los hoteles y la comida son excelentes. Estamos muy felices y agradecidos de estar aquí.”

Brandie Wilkerson, de la delegación canadiense, también se mostró muy emocionada por visitar Chetumal. “Gracias, porque todo lo que hemos visto hasta ahora está muy bonito”, dijo.

La mexicana, de 29 años, Zaira Orellana manifestó: “Yo tampoco conocía Chetumal y lo poco que he visto me ha gustado, también espero poder conocer más de Quintana Roo.”

Del 24 al 28 de octubre, Chetumal es sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018. El Abierto de Chetumal es el séptimo evento de la temporada 2018-2019, un torneo de tres estrellas y 75 mil dólares en premios, donde las mejores jugadoras del mundo acumulan puntos para su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

You must be logged in to post a comment Login