EL SHECK
No olvides ver

Cofepris reporta 263 destinos turísticos óptimos para vacacionar

turismoacapulco-gif_793492074

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República informó sobre la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, para obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

 

La autoridad sanitaria analizó en laboratorio más de mil 700 muestras de agua de los litorales nacionales de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, cuyo resultado cumple los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

COFEPRIS

@COFEPRIS

. El análisis de laboratorio realizado en agua de mar, de 263 , de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, arrojó como resultado que son aptas para uso recreativo. @sanchezytepoz @SSalud_mx

El nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 Enterococos en 100 mililitros de agua, de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algunos de los destinos turísticos óptimos para la recreación son:

Tijuana, Ensenada, Rosarito, La Paz, Loreto, Los Cabos, Bahía de Kino, Bahía de Altata, Mazatlán, San Blas, Puerto Vallarta, Manzanillo, Acapulco, Ixtapa, Huatulco, Puerto Escondido, Tonalá, Ciudad del Carmen, Cancún, Cozumel y Veracruz.

La autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo. La información detallada de los niveles que reporta cada playa, puede ser consultada en la plataforma digital construida de forma conjunta por la Cofepris y la Semarnat, en la dirección electrónica: Informe

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply