EL SHECK
No olvides ver

Definidas las finales de Polo Acuático

img_2374

Chetumal.- El Polo Acuático cerrará su participación este sábado 9 de junio, al desarrollarse las finales de la disciplina, en la rama varonil, en la alberca de la Fosa de Clavados de Chetumal, tras una intensa jornada deportiva que hizo vibrar las gradas de las renovadas instalaciones en Chetumal. 

 

EN LA CATEGORÍA INFANTIL (14 – 15 años)

Quintana Roo emocionó en su juego a los aficionados que se dieron cita al último duelo de la temporada al enfrentar al cuadro de Nuevo León, donde el equipo quintanarroense cayó en un duelo complicado ante el selectivo de Nuevo León, por marcador de 16 goles a 9. 

 

La destacada actuación de Alonso Arrigunaga fue bien aprovechado en esta ocasión logrando anotar 5 goles, Ernesto Miramontes consiguió anotar 2 goles, Luis Torres y Joshua Cardeña con un gol cada uno. De esta manera los dirigidos por Hugo Martínez y Miguel Cetina cierran su participación. 

 

El equipo conformado por Joshua Pasos, José Chavez, Maximiliano Bernal, Hulkin Miravete, Aarón Pinto, Valeri Skhirtladze, Fernando Bernal, Alonso Arrigunaga, Yoshua Márquez, Ernesto Miramontes, Luis Torres, Joshua Cardeña, Omar Medrano, dieron en cada juego lo mejor de cada uno. Para cerrar dignamente su participación en esta justa deportiva.

 

Las finales serán para Baja California Sur que llegó tras vencer en un intenso duelo por la superioridad, ante el cuadro de la Ciudad de México. En tanto el cuadro de Jalisco venció al equipo de Michoacán por 7 goles a 6. 

 

Con estos resultados la gran final está programada para las 10:10 horas entre Baja California Sur ante el cuadro de Jalisco en un duelo de pronósticos reservados. Previo a este duelo (9:00 horas) se jugará el partido por el tercer lugar entre la escuadra de Michoacán ante el representativo de la Ciudad de México. 

 

EN LA CATEGORÍA JUVENIL (16-17 años)

El primer duelo de semifinal fue entre el cuadro de Jalisco quien venció por marcador de 2 goles a 1, en un difícil juego de semifinal al cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la segunda llave de esta categoría el cuadro de Nuevo León superó al cuadro de la Ciudad de México por marcador de 9 goles a 2. 

 

Por lo que será este sábado a las 12:30 horas, cuando el cuadro de Nuevo León se mida ante el cuadro de Jalisco por el campeonato nacional de la categoría. Con antelación se jugará el duelo por el tercer lugar entre la Ciudad de México y la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) programado a las 11:20 horas.

 

EN LA CATEGORIA JUVENIL MAYOR (18-19 años)

Y como uno de los partidos de los más espectaculares, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llega a la gran final tras superar ampliamente al cuadro de  10 goles a 2 a la escuadra de Guanajuato. 

 

En la segunda llave el equipo de Nuevo León mantenía a raya al cuadro de Jalisco, pero una bravía reacción de los tapatíos puso en predicamentos el planteamiento de los neoleoneses, y pese a que sus tiros no lograban atravesar la portería regia, terminó siendo el partido para los de la Sultana del Norte por marcador de 11 goles a 4.

 

La final está programada a las 14:50 horas entre la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante el cuadro de Nuevo León la gran final del máximo circuito del Nacional Juvenil, partido que tendrá como antesala el duelo por el tercer lugar entre la escuadra de Guanajuato ante Jalisco duelo pactado a las 13:40 horas.

You must be logged in to post a comment Login