EL SHECK
No olvides ver

Dos jóvenes le salvan la vida a 11 personas tras donar sus órganos

donacion1-jpg_793492074

Como dos grandes héroes, un par de jóvenes le salvaron la vida a 11 personas  que necesitaban con urgencia la donación de algún órgano para poder continuar vivos.

 

El último deseo de los jóvenes que tuvieron muerte encefálica y trauma cráneo facial tras lamentable accidente, era que sus órganos fueran donados y con ello poder salvar otras vidas.

Por lo que sus órganos llegaron hasta pacientes  de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas.

Fue la mañana de este miércoles que los dos corazones, un hígado, cuatro riñones y cuatro córneas llegaron al nosocomio, por lo que en los próximos días serán implantados a los pacientes.

Un hígado fue trasplantado a un hombre de 62 años de edad, quien padecer de cirrosis hepática y sangrado de tuno digestivo, pero con la donación de órganos tendrá otra oportunidad de vida.

Mientras que los corazones fueron implantado a dos hombres de 48 y 58 años de edad, con diagnóstico de cardiopatía isquémica y cardiopatía.

Cabe señalar que en lo que va del año Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) ha recibido 27 donaciones, de corazón, hígado, córneas y riñones.

Otro héroe

Tras su fallecimiento, un joven de 15 años se convirtió en todo un héroe y salvó la vida de seis personas, luego que sus familiares donaron su órganos para las personas en lista de espera.

El joven originario de Monterrey tuvo muerte encefálica, por lo que tras el deceso, sus órganos fueron entregados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).El corazón, hígado, dos riñones, dos córneas y tejidos músculo fueron recibidos por las personas en lista de espera.

You must be logged in to post a comment Login