EL SHECK
No olvides ver

El equipo infantil de Quintana Roo se corona campeón en el Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana

daaee492-dde8-49de-ab6e-ddda23574241

 

Chetumal.- “Estamos muy contentos y orgullosos de que la iniciativa para la conformación de la asociación nacional de la práctica de este ancestral deporte haya surgido en Quintana Roo, con esta tercera edición del Campeonato Nacional y la inclusión por primera vez de la categoría infantil habla del compromiso de la presidenta de la asociación de Juego de Pelota Mesoamericana, Reyna María Puc Dzib y de Armando Osorio Uscanga, director nacional del proyecto”, señaló el titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón.

En el marco de la ceremonia de premiación, López Pinzón felicitó además de los ganadores, a los coordinadores y jueces (veedores), así como a todos los jugadores que realizaron el esfuerzo por llegar hasta la frontera sur del país para participar en este nacional.

El trabajo en conjunto, organizado y colaborativo rinde frutos, eso es lo que tenemos hoy aquí, el Juego de Pelota Mesoamericana tiene el apoyo del Gobierno del Estado, destacó López Pinzón.

En la duela del Gimnasio Nohoch Suku´n se realizó la noche de este lunes la premiación del Tercer Nacional del Juego de Pelota, luego de más de 90 partidos, con la participación de 12 equipos de la rama varonil, 8 femeniles y 4 infantiles.

En esta primera inclusión de equipos infantiles, Quintana Roo se coronó campeón dejando en segundo lugar a Querétaro y en el tercer puesto al estado de Puebla.

En la rama femenil el primer lugar lo ocupó Veracruz, el segundo sitio fue para Tlaxcala y el tercero para Michoacán. En tanto en la rama varonil el sitio de honor se lo llevó el equipo de Sonora luego de un intenso partido que culminó dejando a Tabasco, campeón de la pasada edición en el segundo lugar, el tercer lugar fue para el representativo de Puebla.

Acompañando al titular de la COJUDEQ, estuvieron presentes en el Rector de la Universidad Intercultural Maya, Idelfonso Palemón Hernández; el Director de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Héctor Herrera Valerio; Ricardo Punzanelli, patrocinador así como de la presidenta de la asociación de Juego de Pelota Mesoamericana, Reyna María Puc Dzib y del director nacional de la Asociación Pucxical Keej (Corazón de Venado), Armando Osorio Uscanga.

You must be logged in to post a comment Login