EL SHECK
No olvides ver

En libertad acusados de homicidio

30443253_2046164838746960_1837650999393648640_n

Chetumal. Tres personas acusadas de un homicidio calificado ocurrido en el mes de diciembre del año 2016, quedaron en libertad por orden de un Magistrado. Los individuos obtuvieron sentencia absolutoria en segunda instancia.

 

Jazmani R. C., Baltazar M. M. y Federico V. B., quedaron libres, después de que un magistrado unitario de la cuarta sala especializada en materia penal oral se las otorgara.

Lo anterior después de que, el 27 de octubre del 2017, fueran sentenciados a 34 años, cuatro meses y 15 días de cárcel, por el delito de homicidio calificado de parte de un juez penal de esta ciudad.

Todos son oriundos de El Tesoro, quienes fueron condenados por el homicidio de J.H.J., de 13 años de edad, estudiante de la telesecundaria del poblado El Tesoro.

Además, el juez penal determinó en su momento que tendrían que pagar una multa por la cantidad de 150 mil 645 pesos por concepto de pena pecuniaria y 369 mil 548.40 pesos por la reparación del daño.

Los hechos que motivaron el inicio de la carpeta administrativa ocurrieron el 15 de diciembre del 2016, cuando presuntamente interceptaron a la víctima de iniciales J.H.J., que circulaba a bordo de una motocicleta en el tramo carretero Nuevo Paraíso-El Tesoro, municipio Othón P. Blanco, y una vez que lo sometieron lo trasladaron a un lugar solitario en contra de su voluntad, y posteriormente con un arma de fuego le dispararon en la cabeza, cuyas heridas le causaron su muerte.

Es importante mencionar que durante las audiencias de desahogo de pruebas, los fiscales del Ministerio Público, así como personal de Servicios Periciales, proporcionaron evidencias que permitieron que la autoridad jurisdiccional emitiera la sentencia condenatoria ya mencionada.

Como se recordará, 15 de diciembre del año 2016, alrededor de las 13:25 horas, agentes de la Policía Rural de Quintana Roo fueron informados vía radio sobre el hallazgo de un cadáver entre los poblados El Tesoro y Nuevo Paraíso.

Cuando los agentes llegaron notaron un cuerpo tirado a la orilla del camino entre la maleza, mismo que horas después fue identificado como quien aparentemente en vida llevara el nombre de J.H.J., de 13 años de edad, estudiante de la telesecundaria del poblado El Tesoro.

Agentes de la Policía Rural del Estado lograron la captura de tres personas que son señaladas como los presuntos responsables del plagio, a quienes identificaron como Baltazar M.M., Calixto J.G. y Federico V., todos oriundos de El Tesoro. (FUENTE: POR ESTO!)

You must be logged in to post a comment Login