EL SHECK
No olvides ver

Esperan amnistía de AMLO para Mario Villanueva

ezgif-5-6b61ce269970

Aunque reconoció el avance que se ha tenido en el caso del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, en comparación con otros sexenios; su hijo, el diputado Carlos Mario Villanueva mencionó que siguen esperando la amnistía de Andrés Manuel López Obrador para que dejen en libertad o en prisión domiciliaria a su padre por ser un “prisionero Político”.

La Diputación Permanente de la XV Legislatura solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que otorgue el “indulto total” al exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, en sesión llevada a cabo en la sede del Congreso Local.

CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO, LEYÓ LA PROPUESTA

Fue en la Sesión No. 9 de la Diputación Permanente del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XV Legislatura del Estado donde el secretario, Carlos Mario Villanueva Tenorio, leyó la propuesta por el que se promueve mediante Acuerdo que la XV Legislatura solicite de forma respetuosa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, otorgue indulto total a favor de Mario Ernesto Villanueva Madrid ex gobernador de Quintana Roo.

La petición la basan en el artículo 97 bis del Código Penal federal, donde se dice que es facultad del Presidente de la República utilizar el mecanismo de otorgar indulto total, pues de acuerdo con el documento Mario Ernesto Villanueva Madrid fue acusado por el ministerio público federal, pero a la fecha de todos los delitos que fue acusado, sólo uno se mantiene vigente.

Se recuerda la creación de la “Comisión Especializada” en el caso, y que esta, el 20 de mayo pasado, sesionó para dar a conocer el dictamen que fue aprobado por el pleno, donde se declara inocente al exgobernador.

Una vez expuestos los argumentos, los diputados de la XV Legislatura dictaminaron que hubo violación a los derechos humanos del imputado y por eso también solicitan al Presidente que en uso de sus facultades esté en la amplitud de conceder el indulto total a Mario Villanueva Madrid.

El diputado Eduardo Martínez Arcila ordenó que dicha propuesta fuera turnada a comisiones para su análisis y ser presentada en la próxima sesión del pleno, el 6 de agosto. Turquesa News

You must be logged in to post a comment Login