EL SHECK
No olvides ver

Fin a las pensiones de expresidentes a partir del 1 de enero

expresidentes_crop1541531644315-jpg_793492074

Las pensiones a los expresidentes de la Repúbli­ca se eliminarán a partir de 2019 y se descarta que prosperen ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) posibles acciones de inconstitucio­nalidad en contra de la reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que se publicó y el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

En rueda de prensa, los presidentes de la Cáma­ra de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del Senado, Martí Batres, destacaron la importancia de esta re­forma que además de eliminar las pensiones a los exmandatarios, también establece que ningún ser­vidor público pueda ganar más que el presidente de la República.

“Se les acabó su Halloween a los expresiden­tes”, ironizó Muñoz Ledo al destacar la importan­cia de esta transición de gobierno, donde dijo que el tema de la austeridad es básico y fundamental para el país, como lo reclaman los ciudadanos.

Martí Batres celebró la publicación en el DOF de la reforma a la Ley Federal de Remuneraciones, pero aclaró que tanto el tema de eliminar las pensiones a los expresidentes como bajar las percepciones a funcionarios que ganen más que el presidente, en­trarán en operación a partir del 1 de enero.

El senador por Morena descartó que esto vaya a derivar en un sinnúmero de amparos y controver­sias de funcionarios que se verían afectados por la reducción de salarios y prestaciones.

“No especulemos”, dijo Batres Guadarrama quien aclaró que la reforma no afecta a todos los burócratas del país, sino sólo a los altos mandos que ganen más de lo que perciba el presidente.

Respecto al tema de los salarios de jueces, ma­gistrados, ministros y funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recordó que el presidente electo ya ha hecho una propuesta.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply