EL SHECK
No olvides ver

Fox, Calderón y EPN adeudan 2 mil 300 mdp a la SFP por proveedores corruptos

foxx_calderxn_y_epn_adeudan_2_mil_300_mdp_a_la_sfp_por_proveedores_corruptos-png_793492074

Los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto contrataron durante su gobierno a varios proveedores que resultaron multados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) con 2 mil 300 millones de pesos  al ser contratistas que realizaron actos de corrupción. 

 

Las multas impuestas desde el 2013 a hasta ahora, las cuales aún no han sido pagadas por quienes habían sido proveedores del Gobierno Federal de ser pagadas ya, servirían para que el actual gobierno adquiriera al menos 45 mil camas de hospital para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país, sin embargo Fox, Calderón y EPN se quedaron cortos en exigirle a sus contratistas cumplir con la  ley.

Las razones por las cuales llega a multar la SFP se debe por que las empresas o proveedores infringen las disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, es entonces cuando aplican sanciones que van de las 50 a las 100 mil veces respecto al salario vigente en el momento de la infracción.

Si una empresa no paga su multa, entonces su registro se llega a quedar en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, pero pueden recurrir a amparos legales pudiendo realizarse un largo proceso.

Una investigación realizada por SinEmbargo, luego de revisar mil 806 registros de multas sin pagar se calculó el promedio de cuánto deben los proveedores del Gobierno federal desde las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por prácticas corruptas sumándose un estimado de 2 mil 300 millones de pesos.

“Cada uno de estos Mandatarios, en su momento y con su estilo, ofreció programas para abatir la enfermedad de la corrupción, así como reparación de los daños que ha causado. Pero el directorio de la SFP es un muestrario gigantesco de las anomalías que una empresa puede llegar a cometer con tal de ganar un contrato público”, señaló SinEmbargo en la investigación.

You must be logged in to post a comment Login