EL SHECK
No olvides ver

Hombre muere en Florida por la explosión de su cigarrillo electrónico

7-jpg_793492074

Un hombre de 38 años ha muerto en Florida por la explosión de su cigarrillo electrónico. Se trata del primer fallecimiento por esta causa conocido en Estados Unidos. El siniestro ocurrió el pasado 5 de mayo en su casa, a la que los bomberos acudieron tras ser notificados de un incendio.

 

Cuando llegaron, se entraron una habitación en llamas, el lugar donde yacía la víctima. Según la autopsia, que acaba de conocerse, tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo, aunque su muerte se debió a un “proyectil en la cabeza”, los fragmentos del cigarrillo electrónico fruto de la explosión.

Según el informe, el dispositivo era de tipo ‘mod’, es decir, un cigarrillo electrónico modificado sin ciertas funciones de seguridad. “Si la batería de un ‘mod’ mecánico se descarga demasiado y el dispositivo no contiene suficiente aire para permitir que la batería se enfríe, existe el riesgo de explosión”, ha explicado Gregory Conley, presidente de la Asociación Estadounidense de Vape.

Entre 2009 y 2016, se registraron en EEUU 195 incendios y explosiones relacionadas con los cigarrillos electrónicos, aunque ningún caso mortal.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply