EL SHECK
No olvides ver

IMSS manda sorprendente mensaje al estilo Joker

imss_manda_sorprendente_mensaje_al_estilo_joker_-jpg_793492074

En el marco de la celebración mundial del Día de la salud mental, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un llamativo mensaje donde “escribió” sobre la libreta del mismísimo Joker un fuerte mensaje.

En la libreta donde el Joker escribía su diario el IMSS escribió lo siguiente: “La salud mental es un bienestar emocional, psíquico y social, un equilibrio entre las personas y su entorno. Influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona”.

En la película de el Joker el personaje protagonista tiene un diario donde anota sus pensamientos y en la publicación el IMSS hace referencia a dicho cuaderno, pero redactando unas líneas sobre las enfermedades mentales.

El objetivo de la publicación es que el mensaje llegará a la mayoría de personas posibles, por lo que decidió hacerla de esta manera tan peculiar.

Además del mensaje anterio la institución de salud pública recomendó acudir a la médico “si se experimentan cambios de comportamiento o desesperanza por experiencias personales o sociales”.

De igual forma mencionó que para la prevención se debe tener buenos hábitos alimenticios, además de hacer ejercicio, evitar el tabaco y el alcohol, buenas relaciones interpersonales, dormir bien, recreación y cultura y leer.

En la publicación del post el IMSS escribió, además de la imagen, “En el IMSS buscamos tu Salud Mental para que tengas un estado de bienestar, entables buenas relaciones y mejores tu calidad de vida. Siempre hay esperanza ¡acércate! Día Mundial Salud Mental”.

Recordemos que cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y en este 2019 estuvo centrado en la prevención del suicidio ya que en el mundo cada 40 segundos una persona se quita la vida, es por ello que es importante abordar el tema para prevenir que más personas se arrebaten la vida.

You must be logged in to post a comment Login