EL SHECK
No olvides ver

Le roban radio y arma, luego de balearlo

27658103_1977150178981760_1240696615954520543_n

Tulum. Miembros del grupo criminal desarman de su arma de cargo a agente de Seguridad Pública y lo intentan ejecutar al recibir impacto de bala en la cabeza, cuando realizaba su trabajo de vigilancia la madrugada del domingo, en el fraccionamiento Guerra de Castas, frente a la caseta de Seguridad Pública, llevándose el arma y el radio de frecuencia policiaca, aunque este último lo dejaron tirado en un predio. Como parte del operativo implementado lograron ubicar las playeras que portaban y que dejaron en un predio al contar con manchas de sangre.

 

Fue alrededor de las 04:30 horas del domingo cuando el agente de Seguridad Pública Ángel Y.C.L., de 25 años, asignado al fraccionamiento antes mencionado, realizaba recorrido de vigilancia en el lugar a bordo de una bicicleta, al llegar a la altura de la caseta establecida en el sitio, presuntamente tuvo un altercado con tres sujetos que al forcejear con ellos cayó al suelo y lo sometieron, despojándolo del radio de frecuencia policiaca y la pistola calibre 9 milímetros, con la cual lo intentaron ejecutar al recibir un impacto de bala, que le provocó una lesión en la zona frontal y, una contusa en el área occipital.

El policía quedó tirado sobre la banqueta del lado contrario de la caseta, en espera de la llegada de los cuerpos de socorro, arribando sus compañeros que acordonaron la zona, esperando la llegada de la ambulancia que lo trasladó a la clínica Costamed para su atención médica.

En tanto los mandos medios implementaron un operativo para la localización de los sicarios, el arma y el radio, en los alrededores del fraccionamiento, localizando este último a varios metros del lugar de los hechos, en el patio de un predio por donde cruzaron, lugar que fue acordonado por la policía.

Y tiempo después localizaron las playeras que portaban y de las que se deshicieron para que no los detectaran las autoridades, ya que estaban manchadas de sangre.

Al lugar de la escena arribaron las autoridades de la fiscalía, quienes localizaron tres casquillos percutidos de color dorado de la marca Águila y la bicicleta de color negro que quedó enfrente de la caseta que estaba cerrada.

Reportando fractura en la parte frontal y hundimiento de más de cinco centímetros del hueso, pese a ello está estable, toda vez que la ojiva no penetró en el cráneo, aunque trascendió que existe la posibilidad que sea inducido a un coma barbitúrico debido a que presenta una conmoción cerebral, y dependiendo de los resultados pueda que amerite o no cirugía.

Vecinos del lugar que a esa hora estaban despiertos, indican que ellos escucharon una discusión entre varias personas, previo a las detonaciones de arma de fuego. (FUENTE: Por Esto!)

You must be logged in to post a comment Login