EL SHECK
No olvides ver

Logra Inter Playa del Carmen su primer triunfo

interplaya-vs-lobos-buap-6

Solidaridad, Q. Roo.-  Con un golazo de tiro libre de Benji Tun, el Inter Playa del Carmen logró su primer triunfo en el Torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier al vencer 1-0 a Lobos BUAP Premier y de paso quitarle lo invicto, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en partido de la fecha seis.

 

El Inter Playa del Carmen inició con Juan González, Felipe de Jesús Sifuentes, Jorge Parra, Sergio Terán, Benji Tun, Óscar Rubio, Demetrio Torres, Amisadai Herrera, Edson Hernández, Renato César y Tonio di Lorenzo. El DT es Humberto Hernández.

Lobos BUAP arrancó con Manuel Zamora, Saúl Aguilar, Anwar Hernández, José Rodríguez, Daniel Alderete, Carlos Vázquez, Gustavo Carmona, Leonel Pérez, Carlos Martínez, Luis Mario Mouret y Ereven Hernández. El DT es Hiram Bandala.

Apenas sonó el silbatazo de Luis Alberto Mattern, quien tuvo como árbitros asistentes a Ulises Flores y Sergio Mengual, y el Inter Playa del Carmen salió con todo en busca de su primera victoria en el certamen.

Al minuto 5’, Óscar Rubió toma el balón de volea en los linderos del área y el portero de los poblanos, Manuel Zamora se lanza hacia su derecha y se estira cual largo es para mandarlo a tiro de esquina.

Cuatro minutos después, al 9’, el uruguayo Renato César cobra un tiro de esquina por la banda izquierda y Benji Tun remata de cabeza pero el esférico se va por encima de la portería de la oncena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Al minuto 11’ ahora quien concluyó la jugada a la ofensiva de la escuadra playense fue Renato César, quien se presentaba ante su afición y recibía un pase filtrado pero el meta poblano Manuel Zamora achicó bien y evitó la anotación de los de casa.

El Inter Playa del Carmen era amo y señor del encuentro y al minuto 15’ Tonio di Lorenzo se enfila sólo frente al portero de Lobos BUAP, quien nuevamente estuvo atento achicando otra vez y ya en ese momento era factor en el resultado.

Renato César, quien mostró buenas cosas, nuevamente estuvo cerca de abrir el marcador cuando al minuto 22’ remató de cabeza pero el balón se fue por encima luego de un tiro de esquina por la banda derecha.

Al minuto 28’, el cuadro local nuevamente generó otra jugada a la ofensiva, esta vez por conducto de Demetrio Torres, quien sacó un zapatazo entrando al área por la banda izquierda tras quitarse a un defensa y otra vez Zamora evitaba la anotación.

Lobos BUAP Premier era dominado por completo y no representaba mayor peligro a la portería defendida por el meta uruguayo naturalizado mexicano, Juan González, quien se daba tiempo de ordenar a su defensa.

El Inter Playa del Carmen reflejó ese dominio en el marcador al minuto 43’ a través de su capitán Benji Tun, quien tras cobrar un tiro libre por la derecha con su educada pierna zurda mandó el balón por encima de la barrera para vencer al portero y poner el 1-0.

Ya en la segunda parte, la oncena local mantuvo la posesión de la pelota y Lobos BUAP Premier adelantó líneas teniendo su jugada más clara de gol a través de Leonel Pérez, quien se plantó frente al portero pero su remate se fue por encima de la cabaña playense.

Por su parte, el timonel del Inter Playa del Carmen, Humberto Hernández hizo algunos ajustes mandando a la cancha a Miguel Jassel Jacinto y Huber López, quienes fueron un constante peligro para la zaga poblana pero el resultado aunque pudo ser más abultado ya no se movió.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a ocho unidades en el Grupo 2 producto de un triunfo, cuatro empates y una derrota y en la jornada siete visitará a Gallos Blancos de Querétaro Premier, el viernes a las 12 del día hora local en el CEGAR.

Por su parte, Lobos BUAP Premier se quedó nueve puntos con dos victorias, tres empates y una derrota y recibirá a Toluca Premier también el próximo viernes a las 10 de la mañana en el estadio Universitario BUAP.

 

 

You must be logged in to post a comment Login