EL SHECK
No olvides ver

Los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se gradúan simbólicamente

43_ayotzinapa-jpg_793492074

Esta generación comenzó con 140 jóvenes a mediados de 2014, y tras la desaparición de los 43, sólo 73 jóvenes pudieron concluir sus estudios. Hoy habría 43 maestros rurales recién graduados en Ayotzinapa, pero en vez de eso hay 43 jóvenes desaparecidos.

 

Un arreglo floral adornó el arco de la entrada al instituto educativo sobre la foto de los estudiantes que hubieran asistido hoy a recibir los papeles que los certificarían como maestros.


Ayotzinapa desaparecidos

El tío de un joven normalista asesinado por tortura física en la madrugada del 27 de septiembre de 2014, participó en la ceremonia en representación de los padres de familia de los 43, destacó lo difícil que es para los familiares de los desaparecidos y llamó a los graduados a no olvidar a “los caídos”.

“Esta generación (…) nunca ha de olvidarse, como tampoco toda la sociedad hemos de olvidar a los caídos, a los heridos, a las víctimas”, aseguró cerrando con la consigna “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

🌟Albania@AlbaniaOC

Egresamos,SOMOS SOBREVIVIENTES pero NOS VAMOS INCOMPLETOS porque NO HAY JUSTICIA NI PAZ en Ayotzinapa.@epigmenioibarra @galvanochoa @jenarovillamil @julioastillero @arismendijob @ncv_Violeta @RadioZapote @cghUNAM @molotovmx @monerorape @paezvarela @lhan55 @Alberto_AvalosH @jiica

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos acordaron no asistir al evento, pero sus compañeros les rindieron honores con gritos de ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!, los graduados realizaron su evento en la explanada de ese centro educativo ubicado en Tixtla, Guerrero.

Un arreglo floral adornó el arco de la entrada al instituto educativo sobre la foto de los estudiantes que hubieran asistido hoy a recibir los papeles que los certificarían como maestros.


43 normalistas Ayotzinapa

Han pasado mil 386 días desde el trágico 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, donde 43 normalistas fueron desaparecidos, otros tres asesinados y uno más quedó en coma por un tiro en la cabeza. Hoy esos jóvenes estudiantes que pretendían convertirse en maestros rurales se habrían graduado.

Enrique Peña Nieto, dejó una oscura marca en su gobierno por el caso de “La Casa Blanca” y los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply