EL SHECK
No olvides ver

Luego de 5 años se retoman los “Juegos Interbachilleres 2017”: ganadores al regional

21584784_10159421719025061_1876763084_n

 

Deportes, ciencias, conocimientos, folclor, canto y baile moderno son algunas de las ramas en las que se compite durante los “Juegos Interbachilleres 2017”. Actividades que iniciaron desde el mes pasado y este jueves y viernes continuaron en esta ciudad. En 2012 fue la última vez que se realizó esta convivencia entre estudiantes. Las sedes fueron los planteles Chetumal Uno y Dos.

Por Selin Hadad

(www.elsheck.com)

Chetumal.- La directora general del Colegio de Bachilleres, Ana Isabel Vásquez Jiménez, ha comentado que las actividades para escolares son de las más importantes en la formación de los jóvenes. “El deporte, el arte y la cultura, tocan una parte esencial de los seres humanos: el corazón”, dijo durante la inauguración de las competencias.

“Es un gran día para los artistas de Quintana Roo, para los deportistas, creemos en el poder de la educación, por acciones como estas nos hemos convertido en la prepa más poderosa de Quintana Roo, mi reconocimiento a los maestros de para escolares por su compromiso”.

Primero se realizó el concurso de conocimientos, posteriormente concursos de grupos musicales y baile moderno. Este jueves y viernes Ciencia y Tecnología, basquetbol, volibol y futbol varonil y femenil. La semana próxima en la cabecera municipal de José Ma. Morelos, concursos de pintura, declamación, danza folclórica, oratoria y canto, al final concurso de jóvenes escritores.

Hasta ahora se calcula que cerca de mil estudiantes han participado de estos encuentros y se espera que en total sean mil 300 estudiantes involucrados en los distintos certámenes. Los ganadores conformarán el representativo del COBAQROO para representar a Quintana Roo en noviembre próximo durante el XXV Encuentro Académico y Cultural de los Colegios de Bachilleres de la zona sur sureste, que este año se celebrará en Mérida, Yucatán.

You must be logged in to post a comment Login