EL SHECK
No olvides ver

Maestros de Florida podrán ir armados a la escuela

por_prevencioxn_maestros_en_florida_ya_pueden_ir_armados-jpg_793492074

A partir del martes 1 de octubre, los maestros de 11 de los 67 condados de Florida, Estados Unidos, podrán ingresar a las instalaciones educativas con armas de fuego para responder a posibles tiroteos; esto sería a prevención de todas las masacres que se han registrado en todo el territorio estadounidense.

Crearon el programa ‘Guardian’ tras el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, que tuvo lugar el pasado febrero de 2018, que cobró la vida de 17 personas, entre estudiantes y maestros.

Dicha ley, estableció en un principio que solo el personal académico especializado podría estar armado, o contratar guardias para cuidar la seguridad de los estudiantes.

De los 11 condados que buscan que los maestros vayan armados bajo el entrenamiento de los alguaciles; otros 25 condados, están interesados en aplicar este programa para el personal que es distinto a los maestros.

Para poder ser aplicado este programa, los candidatos deben aprobar los exàmenes de drogas, psicológicos y someterse a 144 horas de entrenamiento.

Este programa, forma parte de las recomendaciones de seguridad que fue diseñado para las escuelas a partir de la masacre en la secundaria de Parkland, ubicada al norte de Miami, que fue llevado a cabo por Nikolas Cruz.

En 2018, se aprobó una nueva ley para que los guardianes estén armados; e incrementaron la edad mínima para poder ser acreedor de un arma.

You must be logged in to post a comment Login