EL SHECK
No olvides ver

Mérida, virtual sede de la tercera defensa de Berchelt en junio 23

berchelt

 

Mérida.- El campeón mundial súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt, regresará a sus orígenes pugilísticos, ya como monarca del planeta, cuando exponga el cetro el 23 de junio venidero (todo indica que así será) en esta ciudad, donde enfrentará a un oponente por designar en una magna velada que tendrá por sede el Polifórum Zamná.

 

El CMB informo apenas esta semana que dio su autorización a Berchelt para hacer una defensa voluntaria de su corona ante un enemigo por definir antes de enfrentar al desafiante obligatorio que en este caso es el muy empeñoso, pero con pocas posibilidades de coronarse chihuahuense, Miguel “Mikey” Román.

Al respecto, la Dirección del Complejo Deportivo Kukulcán, al que pertenece el Polifórum Zamná, dio a conocer, a pregunta de este portal, que esa principal arena de boxeo en el sur de México ha sido “apartada” para una función de boxeo el 23 de junio, por parte de la empresa que dirige al orgullo de Cancún, Max Boxing.

Asimismo, proveedores del boxeo local han sido contactados para ese día, lo que permite inferir que habrá boxeo con el púgil caribeño, hecho boxísticamente en Yucatán, encabezando el cartel.

Berchelt, que no pelea en Mérida desde marzo de 2016 ante un lleno en el propio Polifórum Zamná, donde noqueó en seis vueltas al valiente inglés George Jupp ante quien ganó el vacante cetro interino súperpluma de la OMB, regresaría, así al sitio desde el que se proyectó a convertirse en la figura que hoy día es.

En declaraciones al diario Quequi de su natal Cancún, el púgil caribeño dijo lo siguiente: “Sí claro, ya me indicaron cuándo será mi próxima defensa y sigo a la espera de más información, por el momento me mantengo trabajando arduamente para mi pelea y el objetivo es seguir siendo campeón, porque este cetro nadie me lo va a quitar”.

Añadió, según esa misma entrevista, que aunque ya tiene fecha para la pelea, aún desconoce quién será su rival.

“Ya hay nombres en la mesa, de hecho son tres, dos de Argentina y uno de Panamá, aunque por lo que me comentaron, es posible que esté entre los dos argentinos, todavía no puedo decir los nombres para no entorpecer las negociaciones; esperemos que la próxima semana haya algo más concreto”, agregó el púgil citado por el diario Quequi.

El mismo rotativo añade lo siguiente: De hecho, hay tres peleadores argentinos con derecho a disputarle el cetro, ellos son Horacio Cabral, quien es monarca Internacional Plata y está posicionado en el escalón número 24 del ranking del CMB; José Matías Romero, que está clasificado en el puesto número 16; y Matías Carlos Rueda, quien aparece en el lugar número 25.

En relación al lugar para celebrarse la pelea, el cancunense comentó: Se habla de varias sedes, se menciona a Mérida, Ciudad México y Monterrey; todavía se está analizando esto, porque todo indica que en la batalla coestelar estará el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada.

La defensa más reciente del “Alacrán” Berchelt fue el 10 de febrero pasado en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde venció por nócaut sin mayor problema al ghanés Maxwell Awuku, para mantenerse como campeón del CMB en su segunda defensa.

You must be logged in to post a comment Login