EL SHECK
No olvides ver

Océanos ‘llenos’ de Tormentas Tropicales y huracanes amenazan el mundo

huracanes_en_los_oceanos-jpg_793492074

Tormentas Tropicales, huracanes y un tifón se encuentran en los océanos amenazando a ciudades, países e inclusos continentes enteros.

 

Meteorólogos han asegurado que nunca habían visto tanta actividad al mismo tiempo en los trópicos y que es algo alarmante.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que en el hemisferio norte han surgido hasta cinco tormentas en una semana, entre ellas el ‘potencialmente catastrófico’ huracán Florence.

El huracán Florence, que por el momento bajó a categoría 2, se encuentra rumbo a la costa este de Estados Unidos y su inminente y poderosa llegada ha puesto en de emergencia a cinco estados estadounidenses.

Pero Florence no se encuentra solo en el Atlántico, también el huracán Helene avanza con dirección noreste hacia Europa todavía en categoría 1. Se prevé que Helene pierda fuerza durante su trayecto y llegue a la parte occidental del continente europeo en forma de tormenta a inicios de la próxima semana.

En el océano Atlántico también se ha formado otra tormenta, Joyce, que se dirige hacia las islas portuguesas de las Azores, a donde, según pronósticos del NHC, llegará como depresión tropical a principios de la próxima semana.

Pero eso no es todo, este 13 de septiembre se ha registrado en el centro del golfo de México una perturbación que en las siguientes 48 horas podría convertirse en tormenta tropical.

Mar Caribe

La Tormenta Tropical Isaac ya se desplaza esta mañana sobre aguas del Mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Isaac se abre paso a través de las Antillas Menores y aunque se ha pronosticado que pierda fuerza, islas del caribe y la Península de Yucatán se encuentran en alerta por su posible llegada como depresión tropical a principios de semana.

En el océano pacifico un poderoso tifón, Mangkhut, cambió de ruta inesperadamente y se espera que en los próximos días afecte al norte de Filipinas y Hong-Kong.

Todos estos fenómenos naturales potencialmente catastróficos han puesto a temblar al meteorólogos expertos y al mundo.

You must be logged in to post a comment Login