EL SHECK
No olvides ver

Oro y Bronce en Taekwondo

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Con gran exhibición en el tatami, las taekwondoines Ana Paula Aguilera y Nitze Marianiz, se agenciaron medalla de oro y bronce, respectivamente, al concluir la jornada de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional que se realiza en las instalaciones del Centro de Convenciones de Ciudad Juárez.

 

La delegación artemarcialista se enfrentó a unos rivales que presentaron una gran muralla en los combates realizados en los espacios de combate.

 

Ana Paula, medallista de la edición pasada tuvo fuertes contrincantes en el camino a la obtención de la presea dorada y en la gran final, pese a lo cansado de la jornada, se esforzó al máximo para vencer 21-6 a la representante de Baja California.

 

El camino la inició con una gran victoria de 27-14 sobre Ivonne Morelos, artemarcialista de Morelos,

En su siguiente compromiso se midió contra Natalia Calderón de la Ciudad de México, en este combate durante el primer round, la caribeña se encontraba en desventaja 6-17, pero en los dos siguientes, poco a poco fue recuperándose y en base a golpes en los costados sumó los puntos necesarios para llevarse la victoria, ante la total algarabía de sus compañeros que la alentaban en todo momento en este enfrentamiento. Ya con esto se encontraba en la gran final en la categoría Senior en -46 kilos.

 

Por su parte, la bajacaliforniana Grecia Morales, allanaba el camino para enfrentarse a la quintanarroense, para finalmente verse las caras en el tatami.

 

En tanto que Nitza Marianiz, ganadora de bronce, abrió su camino en su primer duelo al vencer 30-21 a Alejandra Arceo, en su segundo combate se enfrentó a Diana Alvarez del IPN, a quien le ganó 25-19.

 

Con este resultado ya se encontraba en la semifinal, a un paso de estar en la gloria artemarcialista, pero cayó en el combate ante la representante del IME (Instituto de Mexicanos en el Extranjero), y se quedó con la presea de bronce.

 

Por otra parte, Cristopher González, sucumbió en punto de oro 2-0 ante Jorge Reyes, de Durango, para quedarse en la etapa de cuartos de final.

 

Su duelo no pudo estar más emocionante, ya que desde el inicio se encontraba en desventaja 2-18, poco a poco fue recuperándose al grado de poner un 22-23, siempre abajo.

En los últimos segundos del combate, las acciones se emparejaron 32-32, terminado de esta manera, para forzar el punto de desempate.

En este episodio, las acciones se encontraban muy disputadas, pero en una acción relampagueante su rival duranguense alcanzó darle una patada a la cabeza, lo que le sumó dos puntos y con ello la victoria, lo que dejó al caribeño en el camino. Los demás competidores bno logarron acceder a  las rondas finales. 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply