EL SHECK
No olvides ver

Pioneros se queda con el ‘Clásico Quintanarroense’

71761862_10162489786210061_6315712102682066944_n

El conjunto de los Pioneros de Cancún FC hizo valer su calidad de local y desplegando buen futbol superó por marcador de 3-1 al archienemigo Inter Playa del Carmen FC, en lo que fue una edición más del “Clásico Quintanarroense”, mismo que formó parte de la jornada ocho de la Temporada 2019-20 de la Liga Premier de la Serie A y que se escenificó ante una gran entrada en el Estadio “Cancún 86”.

 

Además, con esto los Pioneros mantiene su hegemonía jugando de local ante el Inter Playa, que simplemente no puede ganar en Cancún. También en el duelo de técnicos, el profesor Carlos Bracamontes le ganó la partida al Marco Antonio “Pikolín” Palacios y ambos tuvieron su debut en el “Clásico Quintanarroense”.

Fue un arranque húmedo debido a la lluvia y los equipos no se “achicaron” y salieron con todo a buscar la victoria. Desde las primeras jugadas se vio la intensidad y la gran parte del primer tiempo se concentró principalmente en el centro del campo. Tanto Pioneros como Inter propusieron, pero sin lograr efectividad.

Poco a poco los de Cancún fueron adelantando líneas para buscar el tan anhelado gol. Ya sobre el minuto 44, el pionero Luis Genaro Castillo apareció por banda izquierda hasta llegar al fondo del campo y con poco ángulo de tiro sacó un “zapatazo” mismo que cruzó hasta llegar al fondo de la red para poner el 1-0, marcador que se mantuvo hasta el descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria, los Pioneros salieron al ataque y en poco tiempo aumentaron la ventaja; sobre el 50’, Castillo probó al arquero playense José Eduardo Fernández, quién ataja el tiro pero al desviarla se la dejo acomodada al pionero Leonardo Franco, quien aprovechó para cerrar la pinza y poner el 2-0 en el marcador.

Luego del segundo gol, el Inter comenzó a atacar, pero se hizo presente el guardameta pionero Bryan Meza que en tres ocasiones atajó correctamente; sobre 60’ Inter sacó un tiro desde fuera del área y Meza nuevamente desvió la amenaza, pero el esférico quedó girando cerca de los linderos del área chica y esto lo aprovechó Jesús Morgan, quien sólo empujó la pelota para el 2-1.

Ya sobre el 90’+1, el conjunto de Cancún realizó una descolgada por banda izquierda, Adán Zaragoza manda un centro a Edmundo Lorca, quien prolonga el esférico para Jesús Nava, que no titubeo y con un “zapatazo” mando a guardar la pelota para sellar la victoria con marcador de 3-1.

Con este resultado, el conjunto de Cancún llegó a 14 puntos y colocarse momentáneamente en el tercer puesto; mientras que el cuadro del Inter Playa se quedó con 13 unidades y bajo por el momento en el cuarto lugar.

Para la próxima jornada nueve, los Pioneros salen de gira para enfrentar Orizaba; mientras que el Inter regresa a su casa donde recibirán al Atlético San Luis.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply