EL SHECK
No olvides ver

Piratas de Bacalar frena a Piñeros de Cozumel

almayed

BACALAR.- Los Piratas de Bacalar frenaron en seco a los Piñeros de Cozumel al jugarse la segunda jornada de la Liga de Béisbol “Frontera Sur”, al vencer los del “Pueblo Mágico” en el diamante del Idelfonso “Tito” Vázquez al son de siete carreras contra tres a los isleños, quienes fueron manatiados por la serpentina del venezolano Javier Nieves.

El valenciano Javier Oswaldo Nieves Sosa, trabajo 7 capítulos con 3 carreras aceptadas, 5 indiscutibles entre ellos un jonrón solitario de Manuel Meneses en el segundo inning, recetó 13 ponches, no dio transferencias y golpeó a un Piñero.

El cubano René Rodríguez Requejo, puso la pelota a viajar de jonrón por el jardín central, con Sergio “Yeyo” Pacheco y Fernando Alejos en los senderos para poner los cartones 3-0 en el primer inning de los filibusteros.

El antesalista Sergio Noe Pacheco Escobedo de Oxcutzcab sobresalió con 3 imparables, dos estafas y dos anotadas por los filibusteros.

Henry Pompeyo por los cozumeleños se esforzó en 3 entradas y un tercio, pero se cansó y cedió el montículo al también derecho Salvado Sánchez, quien sustituyó muy bien, pero explotó en el séptimo rollo aceptando 2 carreras. Por lo de la ínsula Natanael Trejo conectó 2 obuses en 4 turnos.

Los mayas de Felipe Carrillo Puerto están en la cima de la Liga Estatal de beisbol “Frontera Sur”, al derrotar en el estadio “Chan Santa Cruz” a los laguneros de Noh Bec cinco carreras contra dos, al celebrarse la segunda fecha del circuito. Noh Bec comenzó ganando 1-0 en el inning del saludo con profundo doblete de Kenny Díaz, remolcando a Rigoberto Linares quien se había embasado con sencillo.

Los indígenas campeones de la segunda edición fueron dominados durante 3 entradas en fila india, por el derecho Merari Díaz, pero en la cuarta entrada fabricaron sus carreras aprovechando el descontrol del lagunero abridor y con doblete de Juan Vázquez que impulsó a Gustavo Díaz y al cubano Bárbaro Urquiola hicieron sus dos primeras carreras. Roberto Castro trajo dos más con soberbio batazo de cuadrangular por todo el lado izquierdo. En esa tarde inolvidable para Castro Peraza, impulsó una más con sencillo en los spikes de Limber Marín quien había acomodado imparable de dos bases.

La labor de Mauricio Ávila, el lanzador derecho yucateco fue buena con las 2 carreras aceptadas, una base por bolas, golpeó a 2 laguneros, pero les recetó 7 ponches en las 5 entradas lanzadas. Le siguieron Noel Ortiz, dos entradas, Henry Núñez, y terminó el apaga fuegos Pedro Cano en 3 bateadores. El lanzador ganador Fue Noel Ortiz en relevo y Merari Diaz, el derrotado. Mayas lidera con 2 ganados sin descalabro la cúspide de la tabla de posiciones. (diarionoticias.mx/Jaime Castilla Martín)

You must be logged in to post a comment Login