EL SHECK
No olvides ver

Por no tener espacio, fetos, vesículas y ovarios fueron llevados al antiguo ISSSTE

joaquin-calderon

Aclara Joaquin Calderón director del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que las piezas encontradas en la antigua tienda del ISSTE, fueron enviadas ahí, por no tener espacio, pero se procederá jurídicamente porque fueron sacadas de una propiedad privada.

En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) envió personal a la clínica para verificar, aunque el coordinador en la zona norte Julio Mendoza, señaló que ya es un asunto que está en competencia de la Fiscalía.

El jurídico del ISSSTE interpondrá una denuncia por la violación a la propiedad privada

El director del nosocomio aseveró, que el jurídico del ISSSTE interpondrá una denuncia por la violación a la propiedad privada, y porque las autoridades se llevaron los frascos que contenían partes extraídas de las operaciones que hacían, porque se guardan por cuestiones legales o médicas, ante la posibilidad de que se requieran hacer algunos estudios de laboratorio.

Manifestó, que ante la falta de espacio en la clínica, se determinó ponerlas en la bodega de la antigua tienda, junto con expedientes médicos, pero que vándalos entraron a la propiedad privada violentando las cortinas de metal y fue así como se hallaron estos frascos.

Joaquin Calderón aseveró, que las autoridades procedieron mal, porque debieron haber preguntado directamente a la dirección del hospital, y no como según refieren que le preguntaron al personal.

“Fue un error de las autoridades hospitalarias el haber llevado los frascos a la bodega”

Argumentó, que se decidió ponerlos en esa bodega porque no cuentan con el espacio ni tampoco con los recursos económicos, ni siquiera para pagar a un vigilante que cuide de ese lugar.

Por su parte el funcionario de la Cofepris señaló, que fue un error de las autoridades hospitalarias el haber llevado los frascos a la bodega de ese almacén “no sé cuándo iban a darle trámite”.

 

You must be logged in to post a comment Login