EL SHECK
No olvides ver

Presentan plataforma juvenil “Impulsamos tu talento”

iqj-plataforma-juvenil-05

Con el objetivo de impulsar la diversidad de talentos juveniles en todo el estado, el Instituto Quintanarroense de la Juventud presentó la plataforma digital “Impulsamos tu talento” donde a través de una base de datos los jóvenes inscritos promueven su trabajo en los ámbitos artístico y cultural.

Por Amin Hadad

(www.elsheck.com)

Chetumal.-“El gran reto que se tiene es que la gente conozca el trabajo de los artistas juveniles y así tendrán más oportunidades de estar frente a un público para elevar y desarrollar su talento”, declaró Fernando Méndez, director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud; así mismo recalcó “en la Consulta Estatal Juvenil, el 23 por ciento de los jóvenes decía que era importante impulsar el talento artístico de los jóvenes y el 16 por ciento mencionó la importancia de crear espacios culturales”.

Actualmente se encuentran inscritos alrededor de 60 talentos en la plataforma, entre ellos bandas, acróbatas, grupos de baile, hip-hop, rap. Paola Rivera, de 19 años pertenece al grupo de baile “El callejón de la salsa” quién mencionó “es muy importante tener este respaldo por parte del instituto porque de cierto modo nos da mayor validez curricular, agradezco que se nos dé esta oportunidad y estoy segura que hay más talentos quintanarroenses que deben estar en este espacio”.

La plataforma podrá ser consultada en la página web del instituto y estará a disposición de todos los quintanarroenses, así como de instituciones que promueven el arte y cultura en el estado. Podrán formar parte de la plataforma todos los jóvenes, siempre y cuando tengan un talento que quieran dar a conocer, registrándose en la página qroo.gob.mx/juventud.

You must be logged in to post a comment Login