EL SHECK
No olvides ver

Proyecto de ampliación de Bulevar Chetumal no se ha parado

ezgif-4-b1baca860969

William Conrado, titular de la Secretaría de Obras en el estado, afirmó que continúan los 12 estudios para establecer la ampliación del Bulevar Bahía de Chetumal y desmintió que se hayan detenido. Asimismo aseguró que no se contratarán despachos especialistas, sino será la UQROO quien participe en estos trabajos. Se contemplan 4 playas artificiales nuevas.

Por Samuel Caamal/Turquesa News

 

Además, William Conrado comentó que se está trabajando en los expedientes técnicos y ambientales correspondientes porque es un proyecto de gran magnitud para el sur del estado.

El funcionario estatal mencionó que se tiene que cuidar la protección de especies marinas y flora que existe en el área, donde se espera ampliar de entre 3 a 6 metros en algunos puntos.

Se tiene que trabajar en el trabajo y distancia que se tendrá para traer las grandes cantidades de arena que serán parte del dragado del Canal de Zaragoza o en su defecto de algún banco de materiales que esté ubicado en el poblado de Calderitas.

Proyecto de ampliación de Bulevar Chetumal no se ha parado

Consideró que se mantendrá el presupuesto que se mencionó desde un principio de 600 millones y que estará contemplado en el presupuesto 2020.

Abundó que se tendrán 4 playas artificiales adicionales a las dos que ya existen actualmente y el principal objetivo es que se generen nuevos atractivos para los habitantes y turismo que esté arribando a esta parte de Quintana Roo.

Recalcó que las especulaciones que se han generado en redes sociales por temas de falta presupuestales no son ciertas, ya que este proyecto primero tendrá que pasar las fases de los expedientes técnicos y ambientales.

Finalmente puntualizó que no se contratarán despachos externos para que generen los estudios necesarios, por el contrario se tendrá la participación de la Universidad de Quintana Roo.

You must be logged in to post a comment Login