EL SHECK
No olvides ver

Quintana Roo referente nacional para la conservación del manatí, en la Bahía de Chetumal

21585622_10159421711030061_1734367797_o

Más de un centenar de personas atestiguaron el esfuerzo compartido para la conservación del Santuario del Manatí. Se brindaron talleres, dinámicas y recorridos guiados en las instalaciones del Carma

Por Selin Hadad

(www.elsheck.com)

 

Chetumal.- El gobierno del cambio de Carlos Joaquín, en su eje desarrollo ordenado con sustentabilidad ambiental, fortalece los factores de orgullo de la entidad, muestra de ello, es la consolidación de las actividades de educación ambiental. Un esfuerzo conjunto que permite a Quintana Roo ser referente nacional para la conservación del manatí antillano, acorde al decreto Santuario del manatí Bahía de Chetumal en 1996.

Alfredo Arellano, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, destacó la serie de actividades realizadas en toda la geografía estatal, en el marco de la tercera Semana Estatal del Manatí, logrando la participación de más de tres mil jóvenes, entre estudiantes y público general. Particularmente, el Centro de Atención de Mamíferos Acuáticos recibió la visita de habitantes de la localidad de Raudales y Laguna Guerrero.

Dentro de las actividades realizadas en el (Carma) se abordaron los temas: Conociendo al Manatí, la historia de Daniel el manatí y el compromiso de la comunidad en su cuidado. También estuvo presente el doctor Benjamín Morales, quien destacó el proceso de adaptación del manatí Daniel, la gestión de la SEMA y la suma de actores académicos nacionales e internacionales para contar con un monitoreo diario.

En este mismo marco, se procedió a la entrega de reconocimientos del concurso estatal del cartel “Conservando al Manatí” donde los ganadores recibieron los libros: Riqueza Biológica de Quintana Roo, así como pases para asistir al parque acuático DolphinDiscovery y recorridos por la laguna de Bacalar (Cucos Tour), los jóvenes ganadores, agradecieron el espacio, sintiéndose partícipes de este esfuerzo por llevar las labores de conservación a otras disciplinas.

You must be logged in to post a comment Login