EL SHECK
No olvides ver

Realizan el Encuentro de Danza Folclórica 2018

danza2-1

María Elena Uc Aguirre y Rosa del Carmen Uc Aguirre son dos hermanas de la colonia Fidel Velázquez, de Chetumal, y esta noche del 26 de octubre han venido al anfiteatro Minerva para disfrutar del Encuentro de Danza Folclórica 2018.

Por Amin Hadad

(www.elsheck.com)

 

Chetumal.-“Es maravilloso lo que está haciendo el gobierno para difundir nuestra cultura”, comenta María Elena justo cuando anuncian el evento dancístico, organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“A nosotras nos gusta mucho la danza folclórica y estar aquí, en este espacio, tanta gente, nos hace sentir a todos iguales”, afirma Rosa del Carmen mientras aplaude y comienza un espectáculo regido por el movimiento y la destreza de los bailarines.

Así, tanto estas hermanas, como el resto del público disfruta de las actuaciones de los colectivos “Nicté Ha Nueva Generación”, que dirige Melquíades Padilla Ocampo, y “Sac Nicté”, de la Casa de la Cultura de Calderitas, a cargo de Yesenia Cauich Santos.

Bailan también “Paalo Obb K’lin”, que coordina Aakjaer Abad Miranda; “Nicté Ha”, comandado por el maestro Orlando Cuevas Domínguez, y “Mitotiani”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por el profesor Edgar Martín Hernández.

Se redondea la actividad con las presentaciones de “Nohoch Ujo”, de la Casa de la Cultura de Chetumal, coordinado por María del Refugio Payares, y el “Ballet Folclórico del Estado de Quintana Roo”, bajo la dirección del maestro Rafael Romero Poot.

Entregan reconocimientos a los artistas participantes, se reconoce la labor del gobierno que encabeza Carlos Joaquín para que fluya para todos la cultura, las hermanas aplauden y sonríen contentas, y su alegría se suma a esta noche fiesta identitaria.

You must be logged in to post a comment Login