EL SHECK
No olvides ver

Revelan cuánto le costó al Gobierno traer las cenizas de José José a México

restos_jose_1-jpg_793492074

El miércoles pasado, desde Miami, llegaron las cenizas del cantante José José, pero, ¿cuánto fue lo que le costó al Gobierno realizar este movimiento? 

De acuerdo con el periódico Reforma, quien hizo un recuento de los gastos, calcularon que fue un monto de aproximadamente 1.5 millones de pesos, los cuales fueron tomados del erario público.

El avión que se utilizó fue un boeing 737-800, con capacidad para 162 pasajeros y voló de Miami a México; ahí iban los familiares del “Príncipe de la canción”, el diputado Sergio Mayer, así como funcionarios de la cancillería y reporteros.

En combustible, según datos que difundió dicho medio, gastaron cerca de 35 mil dólares de ida y vuelta, ya que la aeronave consume 850 galones por hora y cada uno cuesta 8.25 dólares.

Los otros 35 mil dólares, lo habrían lo utilizaron en mantenimiento de motores, fuselaje, depreciación, aterrizaje y maniobras en tierra, para un total de 70 mil dólares, que convertidos en pesos mexicanos, sería un millón y medio.

Ese dinero, según reforma, equivale a 937 apoyos para las estancias infantiles y 588 adultos mayores.

Se dice que el avión en el que llegaron los restos del cantante mexicano, es de la Fuerza Aérea Mexicana prestado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, el intérprete de “Gavilán o paloma”, “El triste”, “El amar y querer”, entre otras canciones, visitó varios puntos de la capital de la república y le celebraron una misa en el Palacio de Bellas Artes.

El gasto aumenta

En dicho lugar, su ataúd fue el que llamó la atención, ya que fue muy parecido al de Michael Jackson.

“The Promethean”, el ataúd de José José tiene un costo de entre 10 mil y 24 mil dólares; el precio varía dependiendo el tipo de tapiz en su interior y del enchape en oro de 24 kilates.

Además, el costo del cofre pudo haber sido más elevado, ya que por día la base de renta para un sepelio “sencillo” es de 10 mil dólares; en el caso del fallecido artista, fue más.

Cabe mencionar que el féretro fue forrado en su interior con finas telas de seda y almohadas muy suaves de terciopelo color azul, favorito del cantante.

You must be logged in to post a comment Login