EL SHECK
No olvides ver

Revelan más de 3 mil casos de abuso sexual por sacerdotes en Alemania

1_3-jpg_793492074

La Conferencia Episcopal alemana reveló un documento con más de 3 mil abusos sexuales cometidos por sacerdotes desde 1946 hasta 2014.

 

Durante tres años y medio, un grupo de investigadores de las universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen examinaron 38 mil actas y manuscritos provenientes de 27 diócesis alemanas y transmitidos por la Iglesia.

El informe revela que un total de 3 mil 677 casos de abuso sexual fueron cometidos por mil 670 religiosos católicos durante 68 años.

Aproximadamente la mitad de las víctimas de los abusos eran menores de 13 años y en uno de cada seis casos se trató de alguna forma de violación, según cita la publicación. Para dos tercios de las víctimas, los violadores de los abusos eran sus confesores o curas con los que mantenían algún tipo de vínculo religioso.

También alertan que el número verdadero de victimas puede ser mayor, ya que muchos niños por miedo nunca denuncian este tipo de abusos.

La difusión del estudio por los medios alemanes fue criticada por el obispo Stephan Ackermann, coordinador de la Conferencia Episcopal para la Investigación de Abusos Sexuales, quien lamentó que se haya adelantado información “confidencial” y que hasta ahora no conocían ni siquiera los miembros de su institución.

En total, solamente un tercio de los sospechosos han enfrentado juicios de acuerdo a la ley canónica, pero las sanciones han sido mínimas, incluso inexistentes, alegaron los autores del informe.

El día de ayer el papa Francisco citó a líderes religiosos a una cumbre sobre la prevención de abusos sexuales, tema que ha sido un escándalo desde que salió a la luz los casos de Pensilvania.

Casos en Pensilvania

A mediados de agosto se dio a conocer un reporte de la Fiscalía General de Pensilvania, Estados Unidos, que al menos 300 sacerdotes cometieron abusos sexuales y violaciones a más de mil niños en las diferentes diócesis.

La extensa investigación de aproximadamente 1, 300 páginas se basa en medio millón de documentos internos de diferentes diócesis que contienen acusaciones ‘creíbles’ contra los sacerdotes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply