EL SHECK
No olvides ver

Rusia exhibe documentos desclasificados de la Segunda Guerra Mundial

rusia_exhibe_documentos_desclasificados_de_la_segunda_guerra_mundial_-png_793492074

Un sitio web ha sido abierto por parte de Rusia el cual tendrá la finalidad de dar a conocer los documentos desclasificados “únicos” que muestran cómo fue el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial y el comienzo del conflicto, así lo dio a conocer el Ministerio de Defensa.

Mediante un comunicado el Ministerio de Defensa informó que los materiales “revelan detalles desconocidos sobre la política militar mundial en vísperas de la guerra”, además de que estos documentos ofrecen “una idea de cómo y por qué se tomaron ciertas decisiones en una situación política y militar tan difícil”.

En Twitter del Ministerio de Defensa se puede leer los siguiente: “En el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia, con motivo del 80 aniversario de la firma del Pacto de No Agresión entre Alemania y la URSS, se abrió una sección multimedia con documentos únicos desclasificados ‘Paz frágil en el umbral de la guerra’”.

Una nota del jefe del Estado Mayor del Ejército Rojo, Borís Sháposhnikov, destaca de Entre los documentos desclasificados ya que muestra cómo se evalúa la amenaza militar que varios estados pueden plantear de forma independiente y como parte de alianzas y bloques militares.

Mediante estos documentos se ha podido saber que los expertos militares soviéticos, quienes eran la amenaza más probable para la URSS durante este período provenía no solo por parte de la alianza militar de Alemania e Italia, sino que también se tenía por parte de Polonia, que estaba “en la órbita” del bloque fascista.

Otra de los entendimientos que se pudieron despejar después de ser desclasificados los documentos, es que Sháposhnikov al no recurrir a la ayuda de una secretaria mecanógrafa, sino que escribiera un informe de 31 páginas a mano, enfatiza “la importancia y la confidencialidad” del documento, señala el Ministerio de Defensa.

Cabe mencionar que la publicación dichos documentos desclasificados por parte de Rusia continúa la política del Ministerio destinada a “proteger la verdad histórica, contrarrestar las falsificaciones de la historia”, de igual forma sirve para tener mejores conocimientos de los intentos de revisar los resultados de la guerra.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply