EL SHECK
No olvides ver

Se reafirma la vida cultural quintanarroense

cultural-quintanarroense2

Con una gala de música y ballet, y la presentación de un libro sobre historia local. Se crean más y mejores oportunidades de acceso a la alta cultura

Por Amin Hadad

(www.elsheck.com)

Chetumal.- Se reafirma la vida cultural quintanarroense, en los últimos días, con la presentación de una gala de ballet y música, y el lanzamiento de un libro de carácter histórico, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

Las noches del nueve y el 10 de marzo, la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” y la agrupación “Percuba Ensambles” protagonizaron una gala en el teatro Constituyentes del 74, dándole sonido y movimientos a las coreografías de Yazmín Barragán.

En el espectáculo danzario, dirigido por Patricia Pérez Mendoza, se escenificaron con música en vivo las obras coreográficas “Suite imperial” (fragmentos), “Dvorak” (fragmentos), “Dúo barroco”, “Saeta (cacería selvática)”, “Precisión” y “Moscardones”.

Asimismo, el propio nueve de marzo, fue presentado el libro “Arte e historia en el centro y el norte de Quintana Roo colonial, siglos XVII- XVIII”, un conjunto de artículos de diversos autores sobre los vestigios arquitectónicos hispánicos del Caribe mexicano.

El libro, que editó la Universidad de Quintana Roo, fue comentado en el Museo de la Cultura Maya por el doctor Juan Manuel Espinosa Sánchez y sus colegas Rosa Canul y German Herrera Chan, generando en el público preguntas y emocionantes comentarios.

De esta manera, la institución que dirige Jacqueline Estrada Peña fluye por los cauces del gobierno del cambio, encabezado por Carlos Joaquín, de crear más y mejores oportunidades para el pueblo de acceso a la alta cultura y así contribuir sublimemente con el tejido social.

You must be logged in to post a comment Login