EL SHECK
No olvides ver

Se reúne gabinete de seguridad para afinar presupuesto 2019

download_1-jpg_793492074

Alfonso Durazo próximo titular de Seguridad Pública  afirmó que para 2019, se prevé ejercer un monto similar al de este año en la dependencia con un incremento equivalente al de la inflación. 

 

Con anterioridad el actualmente senador,  ha  manifestado solicitar un presupuesto  de al menos 58 mil millones de pesos en 2019.

“Va a haber es una redefinición de prioridades presupuestales. El presupuesto es el mismo, pero las prioridades serán distintas, los rubros, las tareas serán distintos”, apuntó previó a la reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Al detallar que también se definirá en la reunión que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, cuándo se presentará la Estrategia Nacional de Seguridad, Durazo Montaño reveló que las prioridades del gasto en el plan serán la prevención, el tema tecnológico, la capacitación y el mejoramiento de las condiciones económicas de las y los policías.

Durazo Montaño aclaró que el Estado mexicano “cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y de armamento. No habrá compras. Las prioridades presupuestales estarán orientadas en otros rubros”.

Trabajo coordinado

Durazo Montaño insistió en que se trabajará en 265 regiones. Habrá regiones de alta incidencia delictiva que tendrán un mayor estado de fuerza; prácticamente un 40 por ciento están en alta incidencia delictiva, en estados obviamente como Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Colima, en fin, la mayoría de ellos están en alta incidencia delictiva”.

Asimismo el futuro titular de la SSP señaló que la presencia de las fuerzas armadas se coordinará en reuniones diarias a nivel nacional, con réplicas a nivel estatal y regional.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply