EL SHECK
No olvides ver

Sería en EEUU combate entre Miguel Berchelt y Mickey Román

berhelt

 El esperado duelo entre los mexicanos Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Miguel ‘Micky’ Román se dará el próximo 3 de noviembre en territorio estadounidense y será transmitido por ESPN+, a pesar del interés mostrado por otras cadenas de televisión por el combate por el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. 

 

Un par de fuentes cercanas a la organización del combate, revelaron que en las últimas semanas el interés de Top Rank por llevar este pleito a la cadena ESPN fue total y dejó en el camino a otros candidatos como Showtime y el sistema DAZN que también preguntaron por los derechos de la batalla. 

El Forum de Inglewood, California, surge como la primera opción para realizar este combate con etiqueta de mandatorio, aunque California y Texas también se manejan como posibilidades. 

Berchelt hará la cuarta defensa del cetro verde y oro de las 130 libras ante Román, quien se ganó el lugar de retador obligatorio tras vencer en diciembre pasado al sonorense Orlando Salido en una velada realizada en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas. 

El campeón del mundo, que tiene marca de 34-1 con 30 nocauts, saldrá seguramente como favorito, pero el chihuahuense Román (60-12, 47 Ko’s) parece atravesar por su mejor momento como peleador y promete una pelea dura y complicada para el naciente ídolo originario de Cancún, Quintana Roo. 

La pelea estaba en negociaciones desde mediados de julio, y los representantes de ambos peleadores, tanto Zanfer Promociones y MAX Boxing por parte del ‘Alacrán’ Berchelt, como Promociones del Pueblo a nombre de ‘Micky’ Román tenían ya prácticamente un acuerdo y sólo estaban buscando la mejor oportunidad para distribuir la batalla en territorio estadounidense. 

En suelo mexicano aún no se sabe si la batalla será transmitida por TV Azteca y Televisa, como ha sucedido en peleas de ‘Canelo’ Álvarez y Floyd Mayweather en el pasado, ya que Azteca ha transmitido las peleas de Berchelt y Televisa las de Román, o es que también tendrán que competir para tener los derechos en exclusiva del enfrentamiento. Salvador Rodríguez | ESPN Digital 

You must be logged in to post a comment Login