EL SHECK
No olvides ver

Tigrillos Sub 15 se quedó con el clásico

47192921_714936192223967_314659208299544576_n

 

El equipo chetumaleño dirigido por Selin Hadad superó por la mínima diferencia a los Pioneros, en duelo correspondiente de la fecha cuatro de la Liga Nacional Juvenil que se celebró en el estadio 10 de Abril

Por Mimí Fernández

(www.elsheck.com)

 

Deportivo Chetumal regresó a la acción luego de tener descanso obligatorio el pasado fin de semana y retornó con las pilas bien puestas, ya que le tocaba encarar el clásico quintanarroense entre Tigrillos y Pioneros.

El estadio de las “emociones”, el 10 de Abril, registró una buena entrada y no era para menos. Ambas escuadras jugaron con sus clásicos uniformes y desde el silbatazo inicial salieron a darlo todo en la cancha.

Muestra de ellos es que los chetumaleños elaboraron una gran jugada al minuto dos, cuando recuperaron el balón en medio campo, donde sirvieron para Jonathan Basulto que entregó a Matthew Pat, mismo que filtró el esférico a Joel Peñalver que metió centró a segundo palo que llegó justo a rematar con la cabeza Leonardo Pérez.

Pioneros intentó reaccionar rápido, pero la defensiva comanda por Carlos Quijano se comportó a la altura, al igual que el arquero Corban Álvarez que tuvo dos acciones que supo contener de buena manera.

Los capitalinos pudieron incrementar la ventaja al 14’, pero Jonathan Basulto solo ante el guardameta la voló. El nerviosismo crecía con el paso de los minutos. El sol jugaba también su partido.

Para el complemento, los Pioneros se fueron con todo al frente y buscaron por aire y tierra el empate, pero Diego Hidalgo, Eduardo Anca y Roberto Arau se convertían en un muro defensivo.

Basulto tuvo dos acciones claras de gol, una al 66’ y otra al 73’ pero la puso en órbita y todo quedó en suspiro para los chetumaleños que no acababan por finiquitar el asunto y terminaron sufriendo.

Ya en tiempo de compensación, Roberto Arau entregó el balón a Leonardo Pérez, quien escapó a toda velocidad, entró al área, se quitó al portero y con el marco abierto disparó, pero una barrida en la línea salvó a Pioneros del 2-0.

Con esta victoria, los felinos llegaron a siete unidades y en la fecha 5 estarán visitando a los Guerreros de Tulum.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply