EL SHECK
No olvides ver

Un muerto y tres heridos tras un atropello en un festival en Holanda

8-jpg_793492074

Una persona ha muerto y otras tres resultaron gravemente heridas después de que una furgoneta arrollase a varios espectadores del festival holandés PinkPop, que se celebra cada año en la provincia de Limburgo, en el sudeste de Holanda.

 

Según confirmó la Policía en un comunicado, el incidente tuvo lugar en la ciudad de Landgraaf a las 04.00 hora local (02.00 GMT), minutos después de terminar el último concierto de este festival, que dio el cantante estadounidense Bruno Mars. Los heridos, en estado de gravedad, fueron trasladados a hospitales cercanos en Heerlen y Maastricht.

La colisión tuvo lugar en la vía pública, cerca de la entrada principal del campamento donde muchos asistentes al festival acuden a pasar la noche en sus tiendas de campaña.

El conductor se dio a la fuga después del atropello, aunque, horas más tarde, se entregó en una comisaría de Amsterdam. En una rueda de prensa, la Policía de Limburgo explicó que el sospechoso, de 34 años, está acusado de homicidio e intento de homicidio involuntario.

El motivo del atropello sigue siendo desconocido, aunque el padre del detenido aseguró al diario holandés “De Telegraaf” que todo fue “un accidente” y que su hijo se dio a la fuga porque “entró en pánico” tras lo ocurrido.

Fue el propio detenido quien se entregó voluntariamente en una comisaría de Amsterdam, a más de 200 kilómetros de Landgraaf, donde ocurrió el atropello.

Un hombre de 35 años murió a causa de la colisión y otros tres asistentes al festival -dos varones de 30 y 26 años y una mujer de 23- se encuentran en estado crítico ingresados en el hospital.

El detenido, que se encuentra totalmente incomunicado, pasará a disposición de las autoridades de Limburgo para explicar las circunstancias del incidente, ya que aún siguen abiertas todas las hipótesis, tanto un ataque intencionado como un accidente involuntario.

La colisión tuvo lugar en la vía pública, cerca de la entrada principal del campamento, al que muchos asistentes al festival acuden a pasar la noche en sus tiendas de campaña.

You must be logged in to post a comment Login