EL SHECK
No olvides ver

Videgaray se arrepiente de invitar a Trump a México

luis-videgaray2-jpg_793492074

El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray,  reconoció que se arrepiente de haber organizado la visita de Donald Trump a México, cuando era candidato presidencial.

 

En una entrevista televisiva, el funcionario dijo que la intensión de la reunión era establecer una relación con Estados Unidos, pero no fue la manera correcta de hacerlo.

“Definitivamente sí, en la forma en que se hizo nos equivocamos, fue una visita ofensiva para los mexicanos, presenté mi renuncia por ello porque se había generado, creo yo, un daño muy importante a la imagen del poder presidencial y creí que lo leal con el presidente de la República era separarme del cargo”, indicó en la entrevista.

“Fue algo que ofendió mucho a los mexicanos, a la fecha es una visita que ofende, que agravia a los mexicanos. Me lo reclama mucha gente, mucha gente sigue enojada”.

Videgaray considera que durante aquella visita se establecieron relaciones con Trump para que Estados Unidos no rompiera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como su posterior renegociación, conocido ahora como T-MEC.

Cabe recordar que tras la reunión el presidente de Estados Unidos, Donald  Trump, dijo,  que los mexicanos pagarían el muro que pretende edificar en la frontera México-Estados Unidos.

FUENTE: Regeneración

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply